Español | English

01-04-2015 Perfiles de los importadores que visitarán VINIS TERRAE 2015

La sexta edición del Salón de Vinos y Licores Gallegos de Calidad, que se celebrará en Expourense los días 25 y 26 de mayo de 2015, ya ha confirmado la presencia de importadores de 14 países, así como de distribuidores y compradores de diferentes regiones españolas. Se garantizarán un mínimo de 15 citas por bodega expositora concertadas previamente con importadores/distribuidores que coincidan con sus perfiles de interés.


Algunos de los importadores ya confirmados, provienen de países como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Países Bajos, Brasil, México y Reino Unido, entre otros.


Estados Unidos:
Desde Estados Unidos, se contarán con la presencia de un gran distribuidor de vinos den estado de Utah, quien comercializa vinos de bodegas con pequeñas producciones que se caractericen por una producción natural. Este importador trabaja actualmente con bodegas de Valdeorras y Rías Baixas, y está Interesado en incorporar referencias de Ribeira Sacra, Monterrei y Ribeiro. Trabaja con cualquier rango de precio, siendo sus criterios prioritarios el tamaño de la bodega y el método de trabajo, buscando principalmente bodegas pequeñas y familiares.
Desde el mismo país, Vinis Terrae ya tiene confirmada la asistencia de una importadora y representante de vinos para el Estado de Florida con experiencia en ventas para Horeca y On Trade, además de gestión de procesos legales y logísticos y distribución de vino y cerveza. 
También estará presente un Advanced Sommelier de Washington DC, quien, además de gestor de compra y venta de vinos, con experiencia en el entreno de y planificadores de ventas, también se dedica a la asesoría de compras en tiendas y restaurantes, y cuenta con amplia experiencia como manager de compras en mercados retailers on trade y off trade en Estados Unidos. 
Además, estará presente un asesor de ventas y gestión de inventarios, experto en estrategias de ventas a nuevos clientes enfocadas a la cultura y tendencias del vino.  Una empresa logística de vinos, que actúa tanto como agente importador, distribuidor y centro logístico en Estados Unidos, que ya trabaja actualmente con bodegas de Galicia. Un distribuidor de origen español, que distribuye e importa vinos de varios países (Francia, Alemania, Portugal, Italia, España…) y que trabaja con Rías Baixas. Una distribuidora en Texas de vinos, licores y alimentación, que venden a vinotecas, supermercados y licorerías y que también trabaja con vinos de España y de Galicia. Y por último, un importador que distribuye en Texas vinos y licores a tiendas gourmet y vinotecas, y que ya cuenta con vinos de Galicia.


Canadá:
Este país americano participará en Vinis Terrae con un importador de la zona de Ontario, que cuenta con una gran reputación ya que está especializado en importación de vinos europeos. Este importador busca productores que se centren principalmente en la calidad del vino. Otro importador y bróker de vinos en Ontario, que también distribuye en restaurantes, trabaja directamente con dos importadores en British Columbia. Organizan catas, presentaciones y realiza una promoción activa de los vinos importados, ofreciendo una gran cantidad de información en su web.
Desde el estado de Alberta y  Washington, llega una empresa de importación de vinos y licores, principalmente de Italia y Estados Unidos, pero que quiere empezar a importar de España. Por último, desde Ontario,  un importador y distribuidor líder de vinos Premium, que distribuye principalmente en el canal Horeca, está interesado en conocer los vinos de Galicia para intentar introducirlos en el país.


México:
Una cadena de distribución mexicana, con presencia en diversos estados, vende vinos procedentes de diversos países como Francia, España, Italia, Chile, Argentina, México, Estados Unidos, Australia, Portugal y Alemania, entre otros. Esta empresa importa directamente los vinos que comercializa.


Brasil:
Este país latino americano, contará con representación en el Salón Vinis Terrae de la mano de un importador y distribuidor de vinos españoles en Río de Janeiro y Sao Paulo. Sus clientes son principalmente tiendas especializadas, restaurantes y hoteles. Actualmente comercializa  vinos gallegos, y no deshecha la posibilidad de aumentar su variedad.


Irlanda:
Desde Irlanda llega a la sexta edición de la feria de los vinos y licores gallegos de calidad una distribuidora con clientes en restaurantes y hoteles de gerencia española. Ya tienen vinos gallegos en su portfolio, pero están interesados en ampliar su oferta.


Bélgica:
Desde el país del chocolate y la cerveza, llega un distribuidor cuyo mercado principal son los vinos españoles y que empieza a abrirse paso con vinos gallegos. También participará en Vinis una distribuidora situada en la zona flamenca del país; que vende a tiendas especializadas y que trabaja con bodegas de Rías Baixas y Ribeiro.


Alemania:
Un importador localizado en el norte de Alemania, especializado en vinos españoles, con venta a restaurantes y vinotecas;  una distribuidora que comercializa vinos de España, Francia, Italia y Chile e importa directamente de las bodegas productoras, para obtener precios más ajustados;  y una distribuidora especializada en vinos de España, como Rías Baixas y Ribeiro, serán las importadoras confirmadas desde el país alemán.


Reino Unido:
Desde el país inglés llega un distribuidor de vinos para todo el Reino Unido. Sus clientes son principalmente restaurantes y vinotecas. Aunque ya trabaja vinos gallegos (Rías Baixas, Valdeorras, Ribeiro y Ribeira Sacra), busca vinos dentro de estos rangos de precio: 2 a 4.50 y 4.50 a 7 euros. También estaría interesado en licores.


Holanda:
Este país contará con representación por parte de 2 importadores ya confirmados. En primer lugar, un importador de vinos de pequeñas bodegas de Francia, España e Italia, y que distribuye en hoteles, restaurantes y cafeterías. Y una distribuidora de vinos, que vende a vinotecas y tiendas especializadas.


Dinamarca:
Un distribuidor de vinos de Dinamarca, que trabaja con las DO de Rías Baixas y Valdeorras, y que está especializado en vinos de España, cuenta con un conocimiento alto de las diferentes denominaciones del país. Aun así, está interesado en contactar principalmente con bodegas de la DO Ribeiro y de la DO Monterrei para ampliar su oferta comercial.


Suecia:
Un importador de vinos sueco, que distribuye en tiendas delicatessen, grandes superficies, restaurantes y hoteles, trabaja actualmente con bodegas de Galicia, concretamente de la DO Riberio y DO Rías Baixas.


Polonia:
Una pequeña importadora de la zona de Cracovia, que trabaja con varios vinos de Galicia, está buscando siempre cosas nuevas y diferentes. Se caracteriza por ser una empresa muy activa, que hace mucha promoción, catas…


Australia:
Una importadora y distribuidora de vinos españoles en Australia, a través de una cuidada selección, se centra en bodegas medianas y exclusivas. Aunque importan  ya vinos de Galicia (Valdeorras, Ribeira Sacra), no descartan conocer otras DO para poder aumentar su oferta.


España:
En cuanto a nuestro país contamos con una gran selección de importadores, algunos de ellos a nivel nacional.
En primer lugar, desde la capital del país ha confirmado su asistencia una distribuidora para restaurantes de clase media y alta gama. También distribuye para una afamada vinoteca. Aunque ya trabaja con vinos gallegos, estaría interesado en conocer a pequeños productores.
En la provincia de Vizcaya, un distribuidor cuenta en la actualidad con vinos Rías Baixas y un Ribeiro. Su principal objetivo con su participación en Vinis Terrae es la localización de nuevas referencias de todas las denominaciones gallegas.
En Andalucía, concretamente en Almería, una distribuidora cuyos clientes son restaurantes, vinotecas, supermercados y un club de vinos, está interesada en las DO Ribeira Sacra y Ribeiro, aunque actualmente ya distribuye algunas marcas gallegas.
Una distribuidora a nivel de la península Ibérica, que tiene como eje principal Cataluña, y que vende a grandes cadenas de distribución, está interesada en los productos que se muestran en la VI Edición del Salón de Vinos y Licores Gallegos de Calidad.
A nivel Galicia, nos encontramos con un grupo de distribución, con más de 200 supermercados, varios hipermercados y cash, con área de distribución en toda la comunidad y en Castilla y León, que está interesado en incorporar nuevas marcas de vinos de todas las denominaciones gallegas que todavía no contemplan en su oferta.
Finalmente, uno de los grupos de distribución más grandes del país, con centros comerciales con un departamento de vinos muy afamado y con un club de vinos muy reputado, estará presente en Vinis Terrae para conocer todas las novedades en cuanto a productos y servicios que ofrece la feria, única en España y Portugal.