Español | English

02-05-2013 Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, Holanda, Perú, Reino Unido, Suecia y USA, países confirmados para VINIS TERRAE 2013

  • También participarán en el salón compradores nacionales

VINIS TERRAE está completando la lista de importadores / hosted buyers que van a participar en la próxima edición de este Salón del Vino y Licores Gallegos de Calidad, que se celebrará en Expourense entre el 27 y el 28 de mayo de 2013. Hasta el momento, el salón tiene confirmada la visita de importadores de Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, Holanda, Perú, Reino Unido, Suecia y USA, a los que se le sumarán compradores nacionales de Canarias, Castilla La Mancha, Cataluña, Islas Baleares y Madrid.

Así, esta feria se convierte en una herramienta de internacionalización al servicio de las pequeñas y medianas empresas gallegas para facilitarle la exportación a mercados a los que, de otra manera, les resultaría más complicado acceder. De hecho, este salón cuenta con la fidelidad de un alto porcentaje de expositoras que ya participaron en ediciones anteriores.

Aquí puede consultar los perfiles de las empresas que ya han confirmado su participación:

INTERNACIONAL

Alemania

Empresa especializada en vinos de diferentes regiones y denominaciones de origen de España, con una presencia durante más de 30 años en el mercado alemán. Compran directamente sus vinos a productores y bodegas.

Importador de vinos de diferentes países en Alemania. Especializado en comprar los vinos directamente a las bodegas productoras. Especializado en la importación de vinos y licores de diversos países. Importa vinos de diversas denominaciones de España, pero todavía no de Galicia.

Bélgica

Compañía distribuidora con más de 30 años de experiencia en la distribución de vinos españoles en Bélgica. Trabaja vinos de muchas denominaciones de origen españolas, incluidas varias de Galicia.

Joven empresa que ha montado una red de distribución tanto en Bélgica como en China, para vinos de calidad. Para Bélgica busca vinos de calidad, de productores artesanos, con vinos únicos. Para China busca vinos auténticos, elaborados naturalmente y de productores medianos que controlen todo el proceso y sean capaces de ajustarse a las necesidades del mercado. Además, esta empresa actúa también como agente de exportación de diversas bodegas españolas.

Brasil

Importador de alimentos y vinos, con preponderancia de productos de pequeñas explotaciones, con una buena relación calidad-precio. Cuenta también con una cadena de 6 restaurantes propios. Importan vinos de Italia, Portugal y Argentina y está interesado en incorporar vinos gallegos. Su central está en Sao Paulo.

Distribuidora e importadora de vinos en Brasil. Su base es Río de Janeiro, pero distribuyen en todo Brasil. Tienen como clientes a los hoteles y restaurantes más importantes de Brasil. Importan vinos de España y Portugal.

Además de importación y distribución de vinos para el Estado de Río de Janeiro, son consultores para empresas ligadas al comercio de vinos, a las que asesoran en la importación.

Canadá

Agencia de importación creada hace 12 años, con base en Montreal (Québec). Gestionan la entrada de 330.000 litros de vino en el monopolio del estado de Québec. Es el importador más grande de vinos gallegos del estado de Québec, y uno de los mayores de vinos de Galicia. Mueven más de 200.000 botellas al año de vinos españoles. Hoy en día hay una creciente demanda de vinos de Galicia en el mercado de Québec.

Dinamarca

Compañía importadora y distribuidora de vinos en Dinamarca, especializada en venta a restaurantes de reconocido prestigio y alta calidad. Especialistas en vino español, para adaptar cada vino a cada menú, buscando un gran maridaje. También vende a tiendas especializadas. Trabaja con vinos de buena relación calidad-precio, y que sean producidos con variedades de uva poco conocidas en Dinamarca.

Empresa danesa que vende vinos y productos gourmet en todo el país. Importa directamente de España el 90% de los productos que distribuye. Trabaja vinos de diversas regiones españolas, incluidos varios vinos de Galicia.

Empresa de distribución directa a restaurantes de calidad de vinos y productos españoles, en la zona norte de Dinamarca. También tiene una empresa de catering de comida española muy selecta con vinos para eventos.

Suecia

Importador de vinos y otros productos delicatesen en Suecia y Dinamarca procedentes de España. Distribuyen en tiendas delicatesen, grandes superficies, restaurantes y hoteles. Son proveedores del monopolio oficial de Suecia, en el que introducen los vinos que representan.

Holanda

Importan y distribuyen más de 20 marcas de vino españolas en Holanda. Asesoran también a otros importadores y distribuidores sobre las mejores bodegas españolas para importar en este país.

Empresa importadora y distribuidora de vinos y otros productos alimentarios españoles en Holanda. Están especializados en vinos de bodegas con producciones medianas y pequeñas, pero de gran calidad.

Perú

Empresa importadora y distribuidora de vinos en todo el país. Entre sus clientes están las principales cadenas de hoteles, restaurantes, autoservicios, distribuidores y mayoristas. También realizan ventas corporativas y personalizadas.

Reino Unido

Distribuidor de vinos independiente en Londres, con 10 años de experiencia. Además de almacén de distribución, tienen 6 establecimientos propios.

Empresa importadora y distribuidora joven y dinámica, que distribuye en el área de Londres. Venden al canal Horeca, restaurantes, hoteles y tiendas especializadas. Les gusta trabajar con pequeños productores que ofrecen vinos en los que se pueda apreciar el carácter varietal de la uva y las características de la zona.

Empresa de nueva creación que está montado su portfolio para importar y distribuir vinos españoles en el Reino Unido. Actúan como distribuidores en el área de Londres y como agentes de importación en el resto de Reino Unido. Sus clientes son principalmente restaurantes de alto nivel, vinotecas y tiendas especializadas.

Empresa distribuidora de reconocido prestigio en el área de Londres. Tiene además 4 tiendas propias en la capital y tienda on-line. Importa y distribuye vinos de diversos países. Importa y distribuye vinos, licores, espirituosos, aceites y vinagres entre sus clientes, principalmente restaurantes y hoteles.

Estados Unidos

Distribuye en Florida. Importador de vinos de Italia, Francia, España y Argentina. Con más de 20 años de experiencia en la venta y distribución de vinos, están especializados en vinos producidos artesanalmente.

Distribuye en Connecticut, Virginia, Distrito de Columbia, Maryland y Nueva York. Importadora y distribuidora de vinos de Francia, Portugal y España. Además, también asesoran a bodegas para buscar distribuidores en el país.

Importador y distribuidor de vinos en el estado de Minnesota. Está especializado en vinos españoles. La mayoría de los vinos incluidos en su portfolio proceden de bodegas con producción mediana o pequeña, con vinos de alta y cuidada calidad, que ofrezcan un valor añadido, y producidos con variedades autóctonas.

Distribuye en Alabama, Arizona, California, Colorado, Connecticut, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Louisiana, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Misouri, Nebraska, Nevada, New Jersey, New York, North Carolina, Ohio, Tennessee, Texas, Wisconsin, D.C. Su base está en Colorado. Está especializado en la importación y venta de vinos españoles para todo el territorio de Estados Unidos. Tienen una red de distribución propia en 24 de los 50 estados, cubriendo, en todo caso, todos los mercados más importantes del país. Trabajan las marcas de manera exclusiva en el mercado.

Distribuye en Utah. Empresa distribuidora familiar, especializada en importar vinos de bodegas medianas y pequeñas, que produzcan vino de manera natural. Venden a restaurantes, hoteles, vinotecas y tiendas gourmet.

Distribuye en los estados de New York, New Jersey, Washington D.C., Virginia y Maryland. Empresa importadora y distribuidora de vinos y licores de diversos países europeos. Importa vinos de diferentes denominaciones de origen de España. Sus clientes son principalmente restaurantes, vinotecas y tiendas especializadas.

NACIONAL

Cataluña

Distribuidor de vinos en Cataluña, promociona los vinos a través de degustaciones, catas, ferias y otros eventos. Sus clientes son principalmente restaurantes y tiendas especializadas. Distribuye vinos de bodegas de mediana producción, con una cuidada selección de uvas.

Empresa distribuidora con 10 años de experiencia en la distribución de vinos y licores en la provincia de Girona. Vende a restaurantes, hoteles y tiendas especializadas (vinotecas y gourmet).

Islas Baleares

Distribuidor en Mallorca, con venta a restaurantes y otros locales de hostelería. Trabaja ya con varias bodegas de Galicia, que tienen un buen mercado entre sus clientes. Sigue buscando nuevos vinos para introducir.

Islas Canarias

Distribuidora de vinos en las siete islas, con un mercado consolidado de clientes en el sector de la hostelería. Está interesado en licores y vinos con una buena relación calidad-precio.

Madrid

Empresa distribuidora especializada en venta online, para toda España. Sus principales clientes son empresas de hostelería de alto nivel. Disponen también de un club de vinos. Ya tienen incorporados algunos vinos de Galicia a su portafolio.

Castilla la Mancha

Empresa de distribución de vinos en las provincias de Guadalajara y Cuenca, además de parte de Madrid. Vende a establecimientos de hostelería y a mayoristas de alimentación. Ya distribuye algunos vinos de Galicia a sus clientes.