Atrium Vitis, bodega confirmada

La bodega Atrium Vitis participa por primera vez en el Ourense Vinis Terrae, Salón del Vino y Licores Gallegos de Calidad 2021.

Adscritos a las D.O. Ribeira Sacra desde 2012 y ubicados en Quiroga, en la provincia de Lugo, Bodegas Atrium Vitis produce vinos de parcela, artesanales, de terruño, elaborados con mínima intervención. Esta empresa familiar recupera viñedos antiguos y también su entorno.

Rodeados de montañas con un microclima excepcional, cultivan 6 hectáreas en diferentes latitudes y con suelos muy distintos entre sí. Sus viñas están asentadas en territorio del Geoparque Mundial de la UNESCO «Montañas do Caurel», y también existe un Museo Geológico por la importancia de los hallazgos geológicos y la singularidad de los diferentes suelos.

Así, con las 12 parcelas que trabajan (algunas un auténtico legado histórico que se esfuerzan en conservar a pesar de la dificultad de su cultivo), elaboran sus «vinos de parcela» con las diferentes variedades ancestrales gallegas y atendiendo a la singularidad de sus suelos.

Organizan visitas guiadas a los viñedos y catas en Bodega.

Vinos blancos:

🍷Mimosa

🍷Quinta Toucedo Albariño

🍷Silius Ferro

🍷Silius Bucce

🍷Pacio de Donas

🍷Silius VOS

Vinos tintos:

🍷Silus Raspón

🍷Silius Pizarra

🍷Quinta Toucedo Lousa

🍷Quinta Toucedo Louro

🍷Quinta Toucedo Penafurada