Ourense Vinis Terrae, Salon del Vino y Licores Gallegos 2021 supone una oportunidad de abrirse al mercado exterior para las pequeñas y medianas bodegas, pero es una cita por la que también apuestan grandes empresas del vino de Galicia, como es el caso de Viña Costeira.
Cuenta con más de 50 años de historia desde que embotelló el primer vino Ribeiro del mundo, el Pazo Ribeiro, y que en la actualidad genera el 45% de la D.O Ribeiro con un total de 5 millones de botellas vendidas cada año. Además en 2017 fue premiada como la Mejor Bodega de España.
Allá por 1968, un grupo de personas visionarias y rebeldes se atrevió a pensar de un modo distinto al habitual en las bodegas de vino de aquella época y teniendo como prioridad la recuperación de las variedades de uva históricas de Galicia: Loureira, Godello, Albariño o Treixadura entre otras.
Así nacía Viña Costeira, actualmente referencia como bodega de vino en el panorama gallego, con un crecimiento continuo que la ha convertido en una sólida marca asentada en su tradición e innovación.
Fruto de esta innovación continua han nacido vinos y licores de una incontestable calidad y un más que merecido reconocimiento: Colección 68, Tostado Costeira, Lua Jazz Brut o Viña Costeira Mencía son solo una pequeña muestra de la proyección actual y futura de la bodega. Una muestra más de la evolución y expansión de la bodega Viña Costeira es el vino de Valdeorras.
Fieles a su espíritu innovador, hemos apostado también por cultivos en las tierras altas de Valdeorras, en el entorno del sinuoso río Bibei donde el factor climático crea unas condiciones especialmente favorables para la vid.
Otro de sus proyectos en los que tienen una gran ilusión depositada es Pazo de Toubes, tierra de viñedos centenarios situada en un lugar tan privilegiado como especial. De ahí surgen vinos de autor con una elaboración completamente artesana y tradicional.
En esta ocasión es complicado ponerle cara al productor porque son muchos, así que os dejamos con imágenes de sus impresionantes viñedos.
Muchas gracias un año más por vuestra fidelidad!