Bodega confirmada: Notas Frutales

Os presentamos a Notas Frutales de Albariño, bodega adscrita a la D.O. Rías Baixas que ha vuelto en confiar en Ourense Vinis Terrae, Salón del Vino y Licores Gallegos de Calidad para buscar nuevos canales de comercialización a sus excelentes y premiados vinos:

🍷Finca Garabelos

🍷La Trucha

Notas Frutales es una bodega joven, ubicada en la subzona de Condado de Tea (Ayuntamiento de Crecente) donde conjugan las técnicas actuales en la elaboración de vino con las más tradicionales de cuidado del viñedo. Viñedos que se benefician de un trabajo constante y delicado, para obtener una uva en su punto óptimo de maduración, que nos otorga el fruto excepcional para la creación de sus vinos. Vinos expresivos y que denotan las cualidades de nuestro clima y suelos.

La bodega con 13 hectáreas de viñedo propio, plantado entre 200- 350 m. de altitud, en el margen derecho del rio Miño. Las viñas tienen una edad media de 25 años, siendo de más de 45 en algunas de sus fincas. Las cepas están plantadas en espaldera, lo que les permite una mejor aireación evitando así la concentración de la humedad, al mismo tiempo que la planta se beneficia de una mayor superficie foliar expuesta al sol, que conlleva una maduración óptima de la uva. Este tipo de conducción consigue unos rendimientos menores, pero con un considerable aumento de calidad de la uva. Al tratarse de una zona de interior, los vientos atlánticos llegan aquí atenuados, pero todavía permitiendo a la uva recoger su apreciada salinidad.